Inesuchy
A veces el ser humano se empeña en contabilizar, en explicar y en comprender cosas que pierden belleza por intentar ser entendidas. Este es el caso de muchos paisajes naturales, a todos en el colegio, por ejemplo nos han explicado en qué consiste una puesta de sol, sin embargo hasta que no lo ves con tus propios ojos no te das cuenta de la magnificencia de la misma y, si en esos momentos te paras a pensar en las palabras del profesor intentando explicarte por qué se produce la puesta de sol y en qué consiste, ese momento, en principio mágico pierde toda belleza.

Es mejor muchas veces dejarte guiar por el momento, intentar seguir adelante sin pararte demasiado a pensar en por qué estamos haciendo una cosa y no otra, si hay algo que necesitamos hacer lo haremos, a tiempo y bien, sin necesidad de apreciar la belleza de la vida y de VIVIR.

Aquí una imagen que muestra lo que digo, ¿es más bonito contabilizar los animales que componen la cara o simplemente ver cómo el autor es capaz de dibujar grandes y pequeños animales, preciosos por sí solos y que a su vez forman algo mayor igualmente bello?

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Con esto no digo que no se deba intentar explicar el mundo, si no que a veces el carpe diem es mucho más productivo, aunque parezca una expresión contraria a la productividad...
Etiquetas: edit post
3 Responses
  1. Señor C Says:

    Que el ser humano intente racionalizar las cosas forman parte de su naturaleza. Digamos que es un mecanismo psicologico para controlar y predecir las situaciones que se le puedan presentar. No niego la belleza de ver algo en conjunto y no como la suma de las partes, esto lo saben bien los de Gestalt. Ahora bien, digamos que la parte curiosa, cientifica, del ser humano lo lleva inhexorablemente a explicar los fenomenos que lo rodean.

    Por otro lado, cierto es que las cosas que entendemos como bellas o preciosas como una puesta de sol tienen una gran influencia social. Nos gustan las puestas de sol tal vez porque se considera que eso es "bonito" y "romantico" y alteramos nuestra percepcion adecuandola a lo que consideramos que esta bien, que es bueno...

    Y ya para concluir, por no ser mas tiquismiquis te dire que yo la unica puesta que me llego al alma fue en Muros del Nalon, durante el verano. Fue precioso verla solo, tranqilo, sin preocupaciones de por medio! :)

    besin fuerte(K)

    dam


  2. Inesuchy Says:

    No pretendo "criticar" el análisis crítico del ser humano simplemente pongo de manifiesto que esta necesidad (puede natural) a veces nos hace perder la perspectiva de las cosas sencillas.


  3. Señor C Says:

    Yo tampoco pretendia criticar. Solo hacer que tengo alguna idea de lo que esto hablando XD

    Ahi te doy la razon, las personas buscamos simplificar las cosas para comprenderlas. Luego es cuando empezamos a juguetear con ellas y ver que mas pueden hacer. En este punto es cuando yo rompo el objeto por manazas... O.o

    ¿Para cuando otra entrada? :)