Inesuchy
Hay días y momentos, sentimientos, miradas, actuaciones, situaciones en general, muchas cosas que nos hacen pensar, sentir actuar... o no hacerlo pero ¿cómo saber cuándo sí y cuándo no? cuando te lo dicte la conciencia, el corazón o la mente, dirian algunos... pero eso no puede ser así siempre; a veces tenemos ue controlarnos y no dejarnos llevar por lo que presentimos ya que podemos hacer más daño que otra cosa, hay que ponerse en el lugar del otro, estar con él o ella, intentar comprenderle y si no es así apoyarle, darle un abrazo si lo preferís, darlo todo por los demás y olvidarse de uno mismo... supongo que eso sería lo que nos dirían los valores morales, es algo que muchas personas de mi entorno siguen al pie de la letra, puede que más de lo que en realidad deberían (¿yo debería incluirme?, no lo se, por una parte es bastante pretencioso decir que antepongo a los demás antes que a mi misma, pero ¿no es así? tal vez alguien pueda responderme a esa pregunta, pero estoy segura de que no podría hacerlo yo misma, la educación (a veces divino tesoro, otras veces, gran venganza) me hace decir que no es así y que como la mayoría de los seres humanos soy egoísta como la que más ¿pero es así, en verdad lo es?) Sea como sea, me estoy desviando del tema, algo curioso, porque ni siquiera se del tema del que estoy escribiendo, pero se que no es de eso de lo que quiero escribir.


¿Qué hacer y qué no hacer? ¿qué insinuar o qué no hacerlo? ¿qué pensar, qué sentir, qué imaginar?... demasiadas preguntas tal vez, pero supongo que una sola respuesta, respuesta a la que yo no he podido llegar sóla, un amigo tuvo que dármela en cierto sentido, aunque uno mismo tenga que racionalizarla y decidir si puede utilizarla o no, si puede ser consecuente con ella o si, por el contrario, no sería capaz de hacerlo... hagas lo que hagas o no hagas, pienses lo que pienses o no pienses, imagines lo que imagines o no imagines... hazlo feliz, gran filosofía, gran respuesta, probablemente de las únicas válidas para todas y cada una de las situaciones de nuestra vida y lo más triste es que mucha gente no llega nunca, ni por un instante, a esta conclusión que podría hacernos las cosas más sencillas...
Inesuchy
Hace bastante tiempo que no paso por aquí, pero es que junio es demasiado duro como para llevar al día las actualizaciones del blog.... En unos días seré libre por fin, será verano y podré disfrutar del sol, la playa, salir, tomar algo, disfrutando y sin estar más de 6 horas delante de los libros... pero de momento no queda otra que esperar, que seguir estudiando y rezar o simplemente desear que en los resultados de los exámenes se refleje lo que se ha trabajado, aunque siempre habrá alguna que se atraviese, esperemos que sean las menos posibles ;)

En fin, mirando por la ventana me doy cuenta del día que hace, del calor, del sol, y de que realmente el verano ya está aquí, hoy es 23 de junio, esta noche es San Juan, me encanta esta noche, todo lo que significa, la noche más mágica del año. Mucha gente me tomaría por "freaky" por decir estas cosas, probablemente sí lo sea, pero muchas leyendas cuentan cosas maravillosas de la noche de San Juan, y la verdad que me gustaría creer que es cierto que esta noche cosas que parecen imposibles se cumplen, cosas que deseamos de corazón puedan llegar a hacerse realidad gracias a esta noche.

Aquí os pongo la historia de la noche de San Juan, historia sacada del blog: http://regadas-unpocodetodo.blogspot.com al cual espero no le importe ponga en este blog los orígenes de la noche de San Juan.

En los antiguos mitos griegos a los solsticios se les llamaba "puertas" y, en parte, no les faltaba razón. La "puerta de los hombres", según estas creencias helénicas, correspondía al solsticio de verano (del 21 al 22 de junio) a diferencia de "la puerta de los dioses" del solsticio de invierno (del 21 al 22 de diciembre). Hay dos momentos del año en los que la distancia angular del Sol al ecuador celeste de la Tierra es máxima. Son los llamados solsticios. El de verano es el gran momento del curso solar y -a partir de ese punto- comienza a declinar. Antes de cristianizarse esta fiesta, los pueblos de Europa encendían hogueras en sus campos para ayudar al Sol en un acto simbólico con la finalidad de que "no perdiera fuerzas". En su consciencia interna sabían que el fuego destruye lo malo y lo dañino. Posteriormente, el hombre seguía destruyendo los hechizos con fuego. Ni que decir tiene que esta fiesta solsticial es muy anterior a la religión católica o mahometana. E incluso, dentro de las distintas prácticas religiosas, no se ha celebrado en la misma fecha.

Uno de los antecedentes que se puede buscar a esta festividad es la celebración celta del Beltaine, que se realizaba el primero de mayo. El nombre significaba "fuego de Bel" o "bello fuego" y era un festival anual en honor al dios Belenos. Durante el Beltaine se encendían hogueras que eran coronadas por los más arriesgados con largas pértigas. después los druidas hacían pasar el ganado entre las llamas para purificarlo y defenderlo contra las enfermedades. A la vez, rogaban a los dioses que el año fuera fructífero y no dudaban en sacrificar algún animal para que sus plegarias fueran mejor atendidas.

Otra de las raíces de tan singular noche hay que buscarla en las fiestas griegas dedicadas al dios Apolo, que se celebraban en el solsticio de verano encendiendo grandes hogueras de carácter purificador. Los romanos, por su parte, dedicaron a la diosa de la guerra Minerva unas fiestas con fuegos y tenían la costumbre de saltar tres veces sobre las llamas. Ya entonces se atribuían propiedades medicinales a la hierbas recogidas en aquellos días.

Es curioso que entre los bereberes de África del norte (Marruecos y Argelia) se enciendan el 24 de junio, durante la fiesta llamada ansara, hogueras que producen un denso humo considerado protector de los campos cultivados. A través del fuego se hacen pasar entonces los objetos y utensilios más importantes del hogar. Los bereberes las encienden en patios, caminos, campos y encrucijadas y queman plantas aromáticas. Prácticamente ahuman todo, incluso los huertos y las mieses. Saltan siete veces sobre las brasas, pasean las ramas encendidas por el interior de las casas y hasta las acercan a los enfermos para purificar e inmunizar el entorno de todos los males.

Muchos rituales mágicos se cuenta que tienen lugar en esta noche de junio, como encantos de brujas, conjuros y pociones diversas, todas las criaturas con algún tipo de "poder" se supone salen de su encierro para apoderarse de todo lo posible en la noche más corta del año.
Inesuchy
Tiempo, momentos, pensamientos, sentimientos, cosas que nos acompañan allí donde vayamos, buenos, malos, regulares, indefinidos, muchos son sus calificativos, pero todo nos describe, no en un momento, si no en todos los de nuestra vida: nos sentimos felices con miedo, tristes con momentos de esperanza, cansados con ganas de movernos.... es algo curioso los sentimientos que se pueden tener a la vez, los pensamientos que también van a la vez, y algunos momentos que parecen simultáneos, que de hecho son simultaneos aunque al principio solo recordemos uno de ellos... curioso es el tiempo, curiosos son los momentos, curiosos son los pensamientos, curiosos son los sentimientos, el único calificativo que se le puede dar: CURIOSO
Inesuchy
El sentir de las cosas vivido en soledad, notar cómo la lluvia cae sobre un paraguas que de tan mojado que está deja caer el agua sobre las cabezas de los que se refujian bajo él, el sonido de los pasos sobre los charcos, pasos de unos pies que están dentro de unos zapatos que te deberás quitar nada más llegar a tu destino, pues estás mojada de arriba a abajo, con los pies fríos, no, ¡helados!, con ganas de encontrar una calefacción. Levantas la vista y ves unas libretas colgadas en los árboles que están a tu derecha, mojándose pero parece que la cubierta protege las palabras que algunos aventureros decidieron escribir, e incluso firmar, menos suerte tienen los papeles que cuelgan de la cuerda, sujetos por pinzas como si de ropa se tratasen, la tinta que estaba posada sobre ellos describiendo lo que el autor decidió decir para que todo el mundo pudiese apreciarlo, se desvanece poco a poco creando manchones de tinta sobre el papel, probablemente nadie pueda volver a leer esas palabras ahí escritas. Sin embargo tú sigues mojándote en los charcos, de vez en cuando con alguna gota de lluvia mojando tu cabeza pero pensando en todo lo que encuentras alrededor, pensándo lo bonito que es a veces encontrarse sóla, bajo la lluvia apreciando cada detalle que te rodea, sin que nadie te observe (es demasiado pronto para que la gente mire que hacen los demás, demasiado pronto para juzgar a nadie). Por fin, llegas a tu destino, un edificio en el que últimamente no entras demasiado, aunque deberías, al entrar notas cómo el aire caliente de su interior te hace sentir un escalofrío “¡Pues sí que hacía frío!” piensas. Paso a paso te diriges a las escaleras, unas escaleras antiguas, de marmol, majestuosas casi como el único recuerdo del edificio antiguo en el que te encuentras, un edificio donde a penas se ha conservado nada de lo que allí había hace un tiempo, ni tan siquiera las cristaleras de la hermita han sido conservadas en su lugar, si no que unos cristales recubren el lugar donde deberían estar. Decidida empiezas a subir las escaleras, tras unos minutos llegas a la primera planta, donde empieza la zona “moderna” e igual, en la que a penas se diferencia este pasillo del que se encuentra un piso más arriba.
Inesuchy
A veces es más fácil esconderse que enfrentarse a las cosas que nos hacen daño, sin embargo así no conseguiríamos nada. Si todos nos quedásemos en casa cuando tenemos un problema, el problema nunca se iría de con nosotros, aunque sólo sea porque no se puede solucionar por él mismo. Mucha gente utiliza esta técnica, y puede que con determinadas personas y en determinados momentos pueda tener cabida, pero creezme que en general no es algo con lo que se pueda contar como una llave maestra para solucionarnos la vida, si no como una llave que cierra una puerta que puede no se vuelva a abrir.
Inesuchy
Hace un tiempo un amigo mio me dijo que para aprender hay que sufrir, en su momento no estuve del todo de acuerdo con ello, a fin de cuentas creía (y sigo creyendo) que en determinados momentos se puede aprender cómo es la vida sin vivir nada que nos haga sufrir, pero ahora mismo me doy cuenta que se aprende de verdad cuando lo que sucede es algo que te afecta a ti mismo directa o indirectamente. Es curioso cómo un día que parece relativamente bueno, que como todos hay momentos de algún mal trago pero que a fin de cuentas podía pasar por un día más o menos normal, pasa a ser un día que no merece la pena recordar, que la gente se va a la cama pensando en todo menos en dormir, y que probablemente lleve a no poder cerrar los ojos durante al menos un par de horas...

Supongo que a todos os habrá pasado alguna vez algo parecido a esto que intento describir en estas pequeñas líneas, a mí al menos sí me ha pasado, no en estos momentos, pero sí me ha sucedido y por ello creo que la vida es para vivirla, que hay momentos buenos y momentos malos y de todos ellos se puede aprender algo si sabemos mirar, incluso de lo que vemos en otras personas podemos ser capaces de aprender algo nuevo, pero tenemos que SABER MIRAR, tenemos que querer mirar que tener interés en lo que nos rodea aunque lo que nos rodea no tenga interés en nosotros, eso es algo que es probable que nos suceda, aunque como siempre he dicho y creo que siempre diré (hasta que la vida me demuestre lo contrario, y a pesar de todo aún nunca me lo ha negado) hay personas que a pesar de todo lo que suceda: de los momentos de bajón, de los momentos bordes, de los momentos felices, de todo están ahí, por ellos merece la pena sonreir y seguir aprendiendo de la vida, por ellos es importante ser capaz de mirar algo más que nuestro propio ombligo...

La foto se titula: Beautiful Sadness y representa las dos caras de una misma persona, lo que muestra y como está o los dos momentos del día a los que me refería antes, hay miles de interpretaciones posibles
Inesuchy
Hay días en los que merece más la pena no levantarte de la cama, seguir recostada, soñando recordando o no los sueños, aunque sean pesadillas porque peor es a veces la vida real. Probablemente no sea nada grave, en la vida hay cosas peores pero empezar y acabar el día con lágrimas en los ojos no es plato de gusto para nadie por muy vanales que sean aquellas cosas que nos hacen llorar.
Etiquetas: 2 comentarios | edit post
Inesuchy
Hola, hoy simplemente un estracto de uno de los libros que recomiendo, uno de los libros que más me gustan: "Desde mi cielo" de Alice Sebold.

" Dejaba la luz de la ducha apgada y se acercaba a tientas al toallero. A oscuras se sentía a salvo mientras de las baldosas que la rodeaban seguía elevándose el húmedo vaho de la ducha. Tanto si la casa estaba silenciosa como si oía murmullos abajo, sabía que naie la molestaría. Era entonces cuando pensaba en mí, y lo hacía de dos maneras: o pensaba en Susie, solo esa palabra, y se echaba a llorar, dejando que las lágrimas rodaran por sus mejillas ya húmedas, sabiendo que nadie la veía, nadie cuantificaría esa peligroda sustancia como dolor. o bien me imaginaba corriendo, me imaginaba escapando, se imaginaba a sí misma atrapada y forcejeando hasta zafarse. Contenía la incesante pregunta: <¿Dónde está Susie ahora?>"

Es un fragmento que me gusta especialmente, entre los muchos que creo son dignos de ser leídos y releídos :)
Etiquetas: 1 comentarios | edit post
Inesuchy

Los recuerdos, algo que siempre nos acompaña y nos hacen ser lo que somos. En el día de hoy ha habido muchos momentos en los que me ha tocado recordar, pensar en cosas que me sucedieron, que NOS sucedieron (a mí y a otras personas que me acompañaron) algunas felices, otras tristes, otras simplemente extrañas, pero que me hicieron estar ahora como estoy, con quien estoy y sobre todo como soy. Con todo esto te paras a pensar en el tiempo, en los cambios, en los momentos vividos y en lo que nos queda por vivir, en como personas que parecía siempre iban a estar ahí han dejado de estarlo, como otras a las que no tenías tanto en consideración lo están a pesar de todo.

Es curioso lo que pueden llegar a hacer unas simples palabras, a lo que puede llevar una conversación de no más de una hora, a lo que llevan ciertas preguntas, todo lo que se consigue hablando y recordando: a veces reir, otras llorar, y otras incluso volver a hacer que nos preocupemos como en ese primer momento. Pero no, son simples recuerdos que nos enseñan como era nuestra vida, pero no cómo es ahora y como puede llegar a ser en el futuro.

De momento, hay que vivir, pensar en el presente, darnos cuenta de que somos lo que vivimos y lo que queramos ser, no lo uno o lo otro, si no ambas cosas, inseparables, inalterables, simplemente cada uno de nosotros.
Inesuchy

Hola!

Mucho tiempo llevo sin crear una nueva entrada en este blog, sin embargo no ha sido por vagancia o por falta de tiempo, si no por falta de cosas interesantes que comentar, o si no interesantes, cosas que puedan tener cierta cabida por estos lares. Sin embargo, y gracias a dos amigos mios que cada uno a su modo me increparon para que escribiera algo por aquí, en agradecimiento a que ellos y algún que otro despistado más entran en este blog y leen lo que aquí escribo, pondré algo nuevo.

La Navidad es una época en la que algunos disfrutamos como si fuéramos niños pequeños, para otros es una fiesta absurda en la que la gente se comporta como no es... no critico ni una posición ni la siguiente, no soy quien para hacerlo, simplemente me clasifico como una mezcla de ambas, creo que la Navidad es algo muy bonito si intentas ver la belleza de las cosas, los momentos familiares, los momentos con los amigos, los momentos en los que no haces nada mas que estar en casa, sin estudiar demasiado; sin embargo también es agobio por buscar los regalos adecuados (cuando no encuentras algo que sea especial para la persona especial a la que regalas), por suerte esto no me pasó este año, regalé a la mayoría de las personas que son importantes en mi vida, y más o menos a la primera encontré lo adecuado para cada uno de ellos, ¿como fue posible por primera vez en mi vida? creo que simplemente por el hecho de que este año supe escuchar y observé más que nunca. Es increíble lo que se puede aprender simplemente con el hecho de mirar, de escuchar, de ver, de observar con cautela cada movimiento de las personas intentando interpretar sus caras ante las cosas.... No se, creo que todo lo que estoy escribiendo no tiene demasiado sentido, tal vez no sirva de nada, simplemente intento que las pocas personas que leen esto intenten mirar más allá de lo que ven al abrir los ojos e intenten interpretar qué quieren los demás antes de centrarse en uno mismo para así evitarse ciertos problemas o ciertas preocupaciones muchas veces innecesarias...

P.D: Gracias!! ^^
Etiquetas: 2 comentarios | edit post